Debido a los retrasos en obras estatales como consecuencia de las lluvias, las clases en el campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla arrancarán en línea el próximo 26 de agosto.

Se prevé que los trabajos puedan concluirse a más tardar en noviembre para que las actividades sean presenciales, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Señaló que se trabaja lo más rápido posible para que la unidad en Puebla se encuentre lista para ser inaugurada durante su administración, que finaliza en diciembre.

El edificio del IPN se construye al sur de la ciudad de Puebla, en la colonia San Francisco Mayorazgo, a un costado del Centro de Justicia Penal.

La fecha comprometida por el gobierno del estado para su conclusión era el 26 de agosto, correspondiente a una primera etapa, consistente en la edificación de edificios administrativos, aulas, bibliotecas y zonas de urbanización.

Cuando las instalaciones educativas operen en su totalidad, los estudiantes contarán con 180 aulas y 30 laboratorios.

Inicialmente se planteó su inauguración para el 26 de agosto como parte de una primera etapa de la nueva sede del Politécnico Nacional.