La nueva sede del Congreso de Puebla registra un retraso en su edificación y no podrá ser inaugurada el 14 de septiembre como había anunciado el gobierno estatal.

Sin embargo, el inmueble que reemplazará al viejo edificio de la 5 Oriente, podrá albergar a los diputados de la nueva legislatura local antes de que termine el año.

Así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al comentar que las malas condiciones del clima en julio impidieron avanzar más rápido en los trabajos.

A pesar de ello, aseguró que se han agilizado las tareas para que antes de noviembre estén listas las nuevas instalaciones.

"Se mueve un poquito el tema del Congreso, estamos haciendo todo lo posible para que pueda salir el 14 de septiembre, si no se va a tener que atrasar porque es un tema de lluvias", apuntó.

Originalmente el proyecto contemplaba una inversión de 770 millones de pesos, y su edificación quedó a cargo del arquitecto Francisco Serrano.

En su momento dio a conocer que el nuevo edificio legislativo tendrá un estilo contemporáneo, y que se cuidaría sea sustentable y accesible, a fin de dejar un precedente para para otros edificios similares en el país.

El edificio se ubicará en la calle 32 Oriente número 202, en una superficie de 25 mil 696.53 metros cuadrados.