Ante el arranque del ciclo escolar 2024-2025, la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó a entregar unos 700 mil uniformes a alumnos de escuelas en todo el estado.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Jorge Estefan Chidiac, al indicar que hay un grupo de alumnos de nuevo ingreso de nivel primaria que no podrán recibir sus uniformes en agosto, debido a que no se cuenta con las tallas que requieren y la dependencia las va a buscar, a fin de poder dárselos a finales de septiembre.

Del número de alumnos que se incorporarán al ciclo escolar de este año, confirmó que son un millón 670 mil estudiantes en el nivel de educación básica.

Mientras que, sobre la entrega de libros escolares, el funcionario pormenorizó que se sigue avanzando y esta semana cerrará con la entrega en su totalidad a estudiantes de nivel primaria.

Sin embargo, reconoció que para el nivel secundaria la entrega de libros ha sido muy "poca", pero se prevé agilizar las jornadas la siguiente semana.

"Afortunadamente tenemos el 100 por ciento la entrega de libros en primarias y en los días que están por venir vamos a avanzar con las secundarias", apuntó.