El gobierno de Puebla solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizar la edificación de un puente vehicular que enlace a la carretera Zacatlán-La Cumbre Interserrana con la avenida 16 de septiembre, que se localizan en el municipio de Nauzontla.

De acuerdo con el proyecto que fue publicado entre el 15 y el 21 de agosto en la Gaceta Ecológica, las autoridades estatales turnaron el prototipo ante la Dirección General de Impacto Ambiental (Dgira) de la Semarnat, y se pide otorgar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del puente sobre un cauce intermitente, cuya longitud es de 19.44 metros y tendrá un ancho de calzada de 9 metros.

El plan del gobierno estatal detalla que el puente tendrá acceso por la parte sur a lo largo de una longitud de 15.30 metros con una amplitud  promedio de 7.55 metros, mientras que el acceso por la parte norte tendrá una longitud de 30 metros y una amplitud promedio de 7.80 metros.

En términos generales el puente tendrá una superficie total de 175 metros cuadrados incluidos los accesos. Hay que decir Nauzontla colinda al norte con Zoquiapan, al este con Cuetzalan del Progreso y Zacapoaxtla, al sur con Xochiapulco, y al oeste con Xochitlán de Vicente Suárez.