En su segundo día en España y el quinto de su gira por Europa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se reunió con Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo del gobierno español, con quien habló de establecer una alianza para impulsar proyectos encaminados a la electromovilidad y el turismo.

Por medio de sus redes sociales, dio a conocer que este martes acudió a ver al funcionario extranjero, en compañía del embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

“Puebla y España tienen una gran vocación turística que debe fortalecerse de manera estratégica, además de compartir una visión industrial centrada en el desarrollo tecnológico como es la electromovilidad”, escribió en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

En ese sentido, el mandatario poblano destacó las ventajas competitivas que tiene la entidad para la inversión extranjera, debido a su ubicación geográfica, la capacidad de sus habitantes y la manufactura.

“Le agradezco mucho al Ministro su hospitalidad y generosa visión compartida con todas y todos nosotros”, citó.

Con esta reunión, Céspedes Peregrina concluye su gira en el extranjero, la cual arrancó en Alemania con visitas a las plantas de Volkswagen y Audi, mientras que en España estuvo presente en foros y encuentros con empresarios y directivos del Banco Santander.

A dicha misión comercial que tuvo como promesa la atracción de inversiones por mil 200 millones de dólares, acudieron también el gobernador electo Alejandro Armenta Mier y el presidente municipal electo de Puebla, Jorge Chedraui Budib.