Para Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, la aprobación de la reforma al Poder Judicial de la Federación, fue "legítima y plural", por lo que celebró que 86 legisladores respaldaran la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales escribió un mensaje para señalar que, como en toda democracia, se ejerció una mayoría ganada en las urnas.

Dijo que ahora viene la aprobación para los congresos locales en las entidades y después la fase más complicada, la implementación de la nueva norma del ámbito judicial.

“Quienes formamos parte de este proyecto transformador, habremos de asumir con compromiso y responsabilidad lo que nos corresponda, para no darle la razón a quienes con desinformación descalificaron esta reforma a priori”, expresó sobre el asalto de opositores que irrumpieron en el Senado de la República y acusaron que la reforma es más política que técnica.

Ante ello, Céspedes Peregrina recalcó que la aprobación de la reforma al Poder Judicial consolida la primera etapa de transformación de México con López Obrador, y su vez marca el inicio del segundo piso "bajo el mando y la visión innovadora" de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Fue poco después de las 12 de la noche del miércoles, cuando con 127 votos, Morena y sus aliados (PT y PVEM) lograron la mayoría calificada –al obtener 86 votos a favor contra 41 de la oposición y sin abstenciones– para aprobar en lo general la reforma al Poder Judicial.

Ante lo cual, el gobernador poblano opinó: "enhorabuena a mis amigas y amigos legisladores. Estoy seguro de que, por México, sabremos seguir estando a la altura".