En pleno relevo de autoridades municipales en el estado de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reportó que hasta el momento todo transcurrido con orden, en los 215 municipios donde presidentas y presidentes realizan sus tomas de protesta.

El morenista dijo confiar que se mantenga la tranquilidad en la entidad, aunque se debe esperar para ver cómo transcurre el resto del día.

“Todo se mantiene en paz y hay gobernabilidad”, manifestó al transcurrir las primeras horas del cambio de gobierno en los ayuntamientos.

Gobierno está al margen de los tribunales electorales

Sobre la anulación de las elecciones en los municipios de Chignahuapan y Venustiano Carranza que dictó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), señaló que respetará lo que determinen las autoridades electorales.

El mandatario estatal puntualizó que la administración estatal es coadyuvante en las resoluciones que tomen los órganos electorales, por lo que asumirá lo que en su momento ordenen.

De los señalamientos del PAN y PRI sobre que se vulneró el principio de imparcialidad con la anulación de la elección en Venustiano Carranza, donde se quitó el triunfo a su candidato Marco Antonio Valencia Ávila, Céspedes Peregrina insistió que siempre ha sido “muy respetuoso” del ámbito electoral y ahora no será la excepción para validar los resultados de la elección del pasado 2 de junio.

Por lo anterior, recalcó que la resolución de ambos casos no compete a su administración y pidió que se mantenga la paz, tranquilidad y cordialidad, durante el relevo de autoridades en los 217 municipios.