Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán", ubicado en Huejotzingo, fueron restablecidas luego de permanecer cerrado por dos horas.

Con ello, se reanudaron paulatinamente los vuelos, informó la Coordinación General de Protección Civil.

Esto, tras la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en las últimas horas, que impedía su operación por seguridad de pilotos y viajeros.

Alrededor de las 7:32 de la mañana quedaron canceladas las salidas y llegadas a la terminal aérea, aunque para las 9:29 ya se había levantado la restricción.

Por medio de redes sociales, el organismo confirmó a los viajeros que la actividad en el aeropuerto regresa a la normalidad.

Desde el aeropuerto de Puebla se pueden volar a seis destinos nacionales, con vuelos directos dentro del país, las aerolíneas actuales son: Volaris, VivaAerobus y United Airlines, que van hacia Cancún, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Houston, Estados Unidos.

Este viernes el gobernador Sergio Céspedes Peregrina informó que el volcán Popocatépetl ha presentado emisión de ceniza, vapor de agua y gas.

A través de su cuenta de X, dio a conocer que desde el amanecer se registró la caída de ceniza en los municipios de Calpan, Domingo Arenas, Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos y Atlixco.

Ante ello, recomendó a la población evitar la exposición al aire libre y estar atenta a cualquier aviso de las autoridades.

"El monitoreo es permanente. Sigamos atentos a la información de canales oficiales y las recomendaciones de Protección Civil Estatal”, escribió en sus redes sociales.

El mandatario estatal precisó que la actividad del volcán se mantiene en nivel Amarillo Fase 2.