La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) prohibió a los operadores de la ruta 52 ampliar su recorrido con rumbo a La Margarita y Ciudad Universitaria (CU) sin contar con autorización. De no hacerlo, la dependencia advirtió que se impondrán sanciones.

Esto, luego de que se difundieran videos en redes sociales donde se observa que unidades de la ruta 52 modificaron su trayecto sin previo aviso.
Ante lo que la SMT informó que la decisión se tomó de forma unilateral, sin el aval de la autoridad, por lo que se pidió a los concesionarios de esta ruta detenerse.

Fue el pasado 8 de noviembre cuando los chóferes de la Ruta 52 anunciaron a los usuarios que su recorrido se extendería desde Bosques de San Sebastián hasta La Margarita y CU; sin embargo, la dependencia estatal intervino y ordenó a las unidades regresar a su trayecto normal.

“El cambio de itinerario se realizó sin autorización; por ello, en cumplimiento de la normativa y al no haberse aprobado una ampliación por parte de la SMT, el personal de la dependencia retornó las unidades al recorrido autorizado, notificando a los operadores sobre posibles sanciones en caso de reincidencia”, señaló la dependencia.

Además, este fin de semana Movilidad y Transporte implementó operativos para vigilar que se respetara la disposición y advirtió de consecuencias legales si los conductores persisten en su conducta.