Eukid Castañón, exoperador morenovallista, recluido en prisión por más de tres años por delitos como falsedad de declaraciones, enriquecimiento ilícito y mal uso de recursos, reapareció en el segundo informe de labores del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Anque a su arribo a la Plaza La Victoria de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el mismo lugar donde fueron los funerales de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, el político no se dejó ver por la prensa, a su salida no evitó el contacto con los reporteros y fotógrafos.
Sin escabullirse, respondió a los cuestionamientos de la prensa respecto a si le debe su salida de la cárcel al actual gobernador de Puebla, a lo que respondió que su caso se resolvió por los conductos legales.
De paso, Castañón deseó éxito al gobernador electo Alejandro Armenta Mier en su sexenio que está por comenzar, ya que dijo “si le va bien a él, le va bien a Puebla”.
Sin embargo, se negó a aclarar si se reincorporará a la vida pública en los gobiernos de Morena o si ya lo hace como asesor en el Ayuntamiento de Puebla.
Antes de dar por concluida la entrevista, Eukid Castañón reprochó a las y los reporteros por qué nadie le preguntó cómo estaba su salud y si se encontraba bien, después de que salió de la cárcel.