Del 25 al 29 de noviembre en el estado de Puebla se harán trabajos de reposición total y parcial de losas de concreto hidráulico en la autopista Puebla-Acatzingo, con dirección a Veracruz, por lo cual habrá cierres viales.
Según informaron Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), las labores de mantenimiento y reparación obligarán a los automovilistas a buscar vías alternas de circulación.
Los trabajos consistirán en demolición, colado y fraguado de las losas en los tramos aislados de los kilómetros 163 al 171. Por eso, durante cinco días permanecerá el cierre parcial del carril de baja circulación, de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde.
Y al afectarse el flujo vehicular en la zona, Capufe recomienda a los automovilistas que viajan por la autopista manejar con precaución, respetar los señalamientos viales y prever tiempos adicionales en sus trayectos.
De acuerdo con la dependencia federal, estos trabajos son parte de las mejoras en la infraestructura vial, y aunque generan inconvenientes temporales, se espera que contribuyan a la seguridad y durabilidad de la autopista a largo plazo.
Además, Capufe compartió el número telefónico 074 y la cuenta de X @CAPUFE, para llamar a las autoridades en caso de alguna eventualidad.