La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo vendrá el próximo miércoles 11 de diciembre a Puebla, para inaugurar el nuevo campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que tuvo una inversión superior a 3 mil 500 millones de pesos.

En su conferencia mañanera de este miércoles, dio a conocer que fue invitada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y lo acompañará.

Inclusive aprovechó para mencionar que el mandatario poblano hizo un "buen trabajo" durante su gestión de dos años, especialmente en materia de obra pública, con edificios como el del Politécnico en la ciudad de Puebla

La mandataria federal refirió que su visita a la angelópolis será “de ida y vuelta”, aunque dijo que aprovechará para platicar con Céspedes Peregrina, debido a que comentó en breve se incorporará a su gabinete como titular del Instituto Nacional de Migración (Inami).

En este sentido, anticipó que la llegada del aún gobernador de Puebla al Inami podría darse en los primeros días de enero de 2025; sin embargo, mencionó que Sergio Salomón ha estado presente en varias reuniones de su gobierno, para comenzar a trabajar en una plan para atender posibles deportaciones masivas de mexicanos en Estados Unidos.

Además, adelantó que el mismo miércoles que estará en Puebla platicará con mandatario electo, Alejandro Armenta Mier, quien asumirá la gubernatura de Puebla el 14 de diciembre.

Sobre cuál será el principal reto que se tiene en el Inami, Claudia Sheinbaum respondió que la prioridad es consolidar el instituto, pero se negó a hablar del futuro plan migratorio.

"El tema es importante y nuestra visión es que nadie tuviera que migrar por necesidad, en México se ha disminuido la migración, ahora tenemos más migrantes que vienen de otros países y que se encuentran en tránsito", apuntó al señalar que su gobierno transitará en una sola dirección, que es la protección de migrantes por razones humanitarias y al mismo tiempo por la relación con Estados Unidos.