A partir del 10 de diciembre comenzará la entrega física de vehículos y oficinas, como parte de la transición en el Gobierno de Puebla, informó el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón.

Con estas primeras acciones, dijo se espera que para los días 13 y 14 se agilice la llegada de la nueva administración que encabezará Alejandro Armenta Mier.

El funcionario estatal recordó que existe un protocolo que realiza a la medianoche del viernes 13 de diciembre para el cambio de mando en materia de seguridad.

“El protocolo es el que se establece en el centro de mando en el C5. Este martes hubo una mesa de transición con el secretario de Seguridad entrante, más tarde se dio con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, es decir, ya todos estamos en frecuencia, solo esperamos que llegue el momento adecuado para asumir la responsabilidad”, apuntó.

A esto agregó la toma de protesta que se dará el 14 de diciembre con la figura del gobernador electo Alejandro Armenta ante el Congreso de Puebla.

Sobre la estrategia de seguridad en plena transición, comentó que está diseñada por el equipo de Armenta Mier y en su momento se revelarán sus alcances.

En tanto que, del operativo de seguridad implementado por la actual administración por la temporada decembrina, recalcó que la instrucción es que haya plena coordinación entre todas las corporaciones policiacas.

“Por la propia transición gubernamental, nos obliga a que el gobierno entrante participe también en el diseño que se ha implementado, para estar en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y todas las instancias en materia de seguridad”, apuntó.

En este sentido, Aquino Limón garantizó el resguardo de los puntos importantes y áreas de mayor afluencia de personas, con motivo de la época decembrina.