Tras la amenaza de bomba en Soriana Torrecillas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que resultó ser un engaño, ante lo cual pidió a los ciudadanos hacer un buen uso de los números de emergencia.

Después de inaugurar la Línea Metropolitana de la RUTA, el mandatario estatal concedió una entrevista y dio a conocer que el reporte registrado este 12 de diciembre se suma a una veintena de llamadas falsas que se han recibido al número de emergencias 911, todas ligadas a situaciones extremas.

Por ello, calificó como “macabras” las bromas realizadas por las personas que desvían la atención de los cuerpos de emergencia, ya sea paramédicos, bomberos y la policía, para acudir a atender reportes inexistentes, cuando podrían estar atendiendo una contingencia real.

“Puede poner en riesgo a mucha gente y pueden provocar accidentes, no se vale, no es correcto que se juegue con la paz y tranquilidad de las familias”, manifestó.

Este jueves 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla recibió una llamada en la que se emitió una amenaza de bomba en Soriana Torrecillas, ubicado en Bulevar Las Torres.