Al señalar que es muy pronto para hablar de su futuro político, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se despidió de los poblanos e hizo un recuento de los logros obtenidos durante su gestión en varios rubros.

Junto a sus secretarios ofreció una última conferencia de prensa, en donde refirió que su compromiso inmediato es con el Instituto Nacional de Migración (INM), al que se incorporará en 2025.

De paso, hizo referencia a su mensaje emitido hace cuatro días durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Puebla, en el sentido de que en estos dos años recibió ataques de "plumas mezquinas", pero aclaró que no se refería a los medios de comunicación sino a personas que están en el ejercicio de poder, pero no dio nombres.

En este sentido, Céspedes Peregrina recalcó que ante las críticas y descalificaciones, respondió con "hechos".

Incluso, se pronunció sobre la importancia de la libertad de expresión, por lo que rechazó la difusión de mentiras. “La verdad debe prevalecer siempre“, apuntó.

Además, recalcó la importancia de la colaboración entre gobierno y sociedad, ya que aseguró el avance que se tuvo en Puebla se dio gracias a la suma de esfuerzos.

A pregunta expresa de si en tres o seis años regresará a la vida pública de Puebla, Céspedes Peregrina dejó la puerta abierta, pero descartó planes inmediatos. “Pediré a Dios vida y salud“, expresó.

De esta manera, el mandatario estatal destacó los avances obtenidos en materia de seguridad, educación y economía, como ejes principales de su gestión.

"Los resultados obtenidos son fruto de la unión entre gobierno y ciudadanos. Quiero recalcar que las cosas fueron posibles por la colaboración y el trabajo en equipo", manifestó.

Recuerda a Miguel Barbosa

Al inicio de su conferencia, Sergio Salomón Céspedes recordó el segundo aniversario luctuoso de su antecesor, Miguel Barbosa Huerta, y destacó sus contribuciones al bienestar de Puebla.