A la medianoche de este sábado se llevó a cabo el cambio de mando de seguridad con el que inició formalmente la administración del morenista Alejandro Armenta Mier.
En un acto inédito, el protocolario se realizó entre el gobernador saliente Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el entrante Alejandro Armenta.
Como marca este hecho solemne, estuvieron presentes el actual encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Humberto Rivera García, y el nuevo titular Francisco Sánchez González, quienes dieron paso a la entrega de la bandera que simboliza el mando.
Al emitir su primer mensaje, el vicealmirante Francisco Sánchez anticipó que el trababo de la dependencia estará enfocado en el combate de los homicidios dolosos, el robo de vehículos y autopartes, así como el desmantelamiento de bandas criminales.
Para lograrlo, dijo que Puebla se coordinará con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN), además de se seguirá la directriz de la estrategia nacional de seguridad.
Añadió que se mejorará la capacitación de los policías en el estado, se hará uso de la tecnología para fines de seguridad y habrá "cero tolerancia a la corrupción", aunque también pidió el apoyo de la sociedad civil para obtemer mejores resultados.
"Nuestro objetivo será la atención a las causas que originan la violencia, para lograr la disminución de la incidencia delictiva, de forma que sea perceptible para la ciudadanía, en lo referente a homicidios dolosos, robo de vehículos y autopartes, pero sobre todo algo que flagela mucho, la violencia intrafamiliar, así como la captura de objetivos generadores de violencia y del desmantelamiento de bandas criminales", abundó.
Con ello, desde el primer minuto de este 14 de diciembre la administración del estado se encuentra en manos de Alejandro Armenta, aunque su toma de protesta se realizará hasta las 10:00 horas en el Congreso local.
El cambio, celebrado en las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5), forma parte de la transición que encabezó el actual gobierno estatal.
De esta manera, la administración del gobernador Alejandro Armemta inicia sus funciones legales y constitucionales.