El Festival Navideño “Por Amor a Puebla” llegó a la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para disfrute de los poblanos y visitantes que lleguen al estado.

La noche de este domingo el gobernador Alejandro Armenta junto a su esposa Cecilia Arellano e hijos, inauguró el recorrido iluminado con miles de luces navideñas, entre otras atracciones completamente gratuitas.

En compañía también del alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, destacó que esta actividad tiene por objetivo celebrar la riqueza cultural y fortalecer los lazos  durante estas fiestas decembrinas.

Enseguida dio paso al encendido del árbol navideño que se colocó frente al Centro Expositor y que permanecerá desde este domingo y hasta el próximo 6 de enero.

Coros y un cantante solista, amenizaron con música navideña el acto inaugural.

Las actividades del Festival Navideño

Los visitantes podrán acudir al Festival Navideño “Por Amor a Puebla” de lunes a jueves, de 18:00 a 23:00 horas; y fines de semana hasta la medianoche.

El recorrido iluminado comienza en Casa Puebla, pasando por el Fuerte de Loreto, la Plaza de la Victoria y culmina en la explanada del Centro Expositor.

Para los poblanos y turistas que acudan a esta zona de la ciudad, podrán gozar
de diferentes atracciones, como el vuelo de Santa y los Reyes Magos, video mapping, un tren navideño, villas de artesanías y una amplia zona gastronómica.

Un detalle importante es que el festival incluye las tradicionales posadas del 16 al 24 de diciembre, esto en el jardín trasero del Auditorio de la Reforma.