Después de reunirse con los directores del Infonavit y la Conavi, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que se hará una inversión “muy fuerte” en Puebla para la construcción de viviendas, que iniciará con un total de 2 mil 200 en Atlixco, Puebla y San José Chiapa.

El mandatario previó que el 2025 será un buen año para la entidad poblana, a pesar de una de las amenazas más latentes como es el hecho de que Donald Trump, una vez asuma la presidencia de Estados Unidos, realizará una deportación masiva de migrantes.

Señaló que junto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pondrán en marcha una estrategia para impulsar el desarrollo de Puebla y se continuará con el ritmo de ejecución de obras.

Puntualizó que las acciones forman parte del Programa de Vivienda y Regularización que impulsa el gobierno federal.

Para ello, el morenista llevó a cabo la firma del convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para reactivar la construcción de casas en la entidad, a fin de cubrir la demanda de los sectores más vulnerables de la población.

Se construirán 220 mil casas en el sexenio


En concreto, Alejandro Armenta y los directores de dichos organismos, Octavio Romero y Rodrigo Chávez Contreras, plantearon una meta de 220 mil viviendas nuevas para Puebla durante el sexenio.

Aunque arrancará con la construcción de 2 mil 200 viviendas en el municipio de Atlixco, la zona de El Batán y en la capital poblana.

También se edificarán en San José Chiapa, destinadas a alumnos, docentes, trabajadores e investigadores de la que será la “Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad” en Ciudad Modelo.

El gobernador del estado puntualizó que para el primer año del programa, el 2025, se construirán 20 mil casas, ubicadas en reservas territoriales, con los servicios públicos necesarios y cerca de escuelas y centros de trabajo.

De igual forma, indicó que contarán con acceso a transporte público y estarán dirigidas a mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores. 

A su vez, el director del Infonavit, Octavio Romero comentó que se encuentran en la etapa de análisis de las reservas territoriales donde se ejecutarán los proyectos, y pidió a los habitantes confiar en la expedición de créditos, a pesar de las anomalías detectadas en recientemente.