El Centro de Alto Rendimiento (CAR) Mario Vázquez Raña y el Gimnasio Miguel Hidalgo, ubicados en la ciudad de Puebla, serán rehabilitados con una inversión de 25.4 millones de pesos.
Los trabajos forman parte de una primera etapa para el rescate de los espacios deportivos y áreas comunes. Después vendrá una segunda fase consistente en mejorar su operatividad a través del uso de tecnología y reducción de trámites para los usuarios.
El anuncio lo hizo el secretario de Infraestructura estatal, José Manuel Contreras, durante la conferencia de prensa del gobernador Alejandro Armenta Mier, en donde pormenorizó que el primer proyecto para el CAR Mario Vázquez Raña tendrá un costo de 16 millones de pesos, mientras que en el Gimnasio Miguel Hidalgo se invertirán 9.4 millones de pesos.
Señaló que los trabajos darán inicio esta misma semana y abarcarán el mejoramiento de áreas como: accesos, oficinas, gimnasio, pabellón olímpico, así como canchas de frontón, volibol, tenis, basquetbol, gradas y alberca.
También se dará mantenimiento a las bodegas y áreas de servicio como comedores, baños regaderas, vestidores, lavandería, pasillos y áreas exteriores.
El funcionario estatal comentó que se pondrá atención también en cambiar las viejas instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, al igual que se harán acabados en pisos y muros, herrería, y cancelería de vidrio.
Mencionó que una segunda etapa se hará posteriormente, con el objetivo de comprar mobiliario para ambos centros deportivos, paneles solares y circuitos cerrado de video-vigilancia, además de dar mantenimiento a calderas, colocar techado en las albercas e instalar drenaje sostenible en las canchas de futbol.
Habrá descuentos para visitantes y domingo familiar
Después de anunciarse la inversión, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que un domingo de cada mes será entrada gratuita en todos los centros deportivos de la ciudad de Puebla, así como también se aplicará un descuento de 50 por ciento en la inscripción, mensualidades y anualidades, en sitios donde hay albercas.
“A partir del próximo año vamos a dar todas las facilidades para que más personas hagan uso de los centros e instalaciones deportivas, como una apuesta para mejorar la salud de todos”, expresó.
El mandatario comentó que existe una propuesta más para que la última semana de cada mes, marcada en el calendario para la realización del Consejo Educativo, habrá clases muestra para niños del interior del estado.