A propósito de la celebración del Día de Reyes, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ampliará su horario de servicio hasta la madrugada del 6 de enero, para los usuarios de las líneas 1, 2 y 3.
Por medio de redes sociales, RUTA informó que la medida tiene como finalidad ayudar en el traslado de compras y regalos durante la noche de este 5 de enero.
Así que las rutas alimentadoras y las troncales darán servicio hasta la 1:00 de la madrugada del 6 de enero, rebasando el horario establecido de las 11:00 de la noche.
Para garantizar un viaje más seguro y cómodo, RUTA dispuso para los Reyes Magos el segundo vagón de las unidades articuladas, para el traslado de juguetes, bicicletas o paquetes grandes.
La idea es que viajen lo mejor posible y a la vez se eviten daños a las instalaciones y equipos de cobro, tras asegurar que “la seguridad y el bienestar de los usuarios sigue siendo la prioridad”.
Otras sugerencias son no obstruir las áreas de acceso a las estaciones y terminales, así como las zonas de descenso de los vagones, para que el servicio fluya con orden.
El metrobús pidió tanto a los Reyes Magos como a los viajeros nocturnos a ser precavidos durante su trayecto, cuidando sus pertenencias y siguiendo las recomendaciones para esta fecha.