En medio de los cambios que se llevan a cabo en Agua de Puebla, el gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que las investigaciones contra la empresa por fallas en el servicio siguen su curso, a fin de avanzar en el proceso de desprivatización.
Dijo que los ajustes administrativos que emprendió la concesionaria, “son temas internos”, donde el gobierno del estado no puede intervenir; sin embargo, garantizó que se auditará a detalle el cumplimiento del contrato que tiene Agua de Puebla en la entidad.
"Los ajustes que hay en sus órganos administrativos son decisiones de ellos, nosotros estaremos muy atentos al servicio, a nosotros nos ocupa que la población tenga agua, es una facultad constitucional que está establecida como parte de las tareas que le corresponden a los municipios constitucionalmente", enfatizó.
En esa tónica, el morenista afirmó que existe la intención de su administración por comenzar con el proceso de desprivatización de este servicio, como lo han exigido en repetidas ocasiones los ciudadanos.
"Seguimos con la revisión tanto del contexto que tiene Agua de Puebla, con respecto a posibles irregularidades, como de las funciones del Soapap, pero lo sabremos hasta que terminen las investigaciones y en su momento se hará del conocimiento público", apuntó.
De esta manera, Alejandro Armenta señaló que el gobierno es ajeno a las decisiones de la empresa, como fue la salida del directo Héctor Duran Díaz, en medio de acusaciones de malos manejos.