A su paso por la Mixteca Poblana, el gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que en el estado para enfrentar al crimen organizado “no hay medias tintas”, por lo que su administración estará del lado de los ciudadanos y no de los “delincuentes”.
En gira de trabajo por Acatlán de Osorio para dar inicio a los trabajos de rehabilitación de la carretera Acatlán de Osorio-San Vicente Boquerón, el morenista recalcó que la seguridad es prioridad para su gobierno y tiene que serlo también para los 217 municipios de la entidad, ante el reclamo de la población.
“No hay medias tintas, las autoridades o estamos del lado de los ciudadanos, o estamos del lado de los delincuentes y en Puebla hemos decidido estar del lado del pueblo”, manifestó como parte de su mensaje a los pobladores de la región.
Acompañado por integrantes de su gabinete, el mandatario estatal dio a conocer que este viernes se reunió con las y los presidentes municipales de la Mixteca, con quienes abordó las acciones a seguir en el primer año del sexenio, como es el combate de la delincuencia y les pidió asumir con responsabilidad esta tarea.
“La seguridad es el primer derecho que implica garantizar la vida, la seguridad patrimonial y la seguridad física de todos. Y Puebla tiene una geografía en el sureste del país con siete estados de la República que se tiene que atender”, enfatizó al señalar que la estrategia a nivel estatal será tener mayor control en los límites con Veracruz, Estado de México, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México.
Aunado a ello, Alejandro Armenta afirmó que “no habrá complicidad con los delincuentes” y garantizó que desde la Fiscalía General del Estado (FGE) se actuará para sancionar a quienes violen la ley y trasgredan el orden social.
Va proyecto de casas violeta en 27 regiones del estado
El gobernador recordó que está en marcha el proyecto para la instalación de casas violeta en las 27 regiones del estado de Puebla, con un Ministerio Público y área de atención psicológica para mujeres víctimas de violencia, las cuales serán operadas de manera conjunta por el DIF, la Fiscalía y la Secretaría de Gobernación.
De estas oficinas alternas habrá en los municipios de Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia, entre otros, para agilizar la impartición de justicia, señaló Armenta al expresar que “no habrá puerta giratoria que se convierta en impunidad”.