En el mes de julio comenzarán a funcionar los simuladores de manejo para las personas que desean tramitar una licencia de conducir en el estado de Puebla, informó la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio.
Dio a conocer que la adquisición de esta tecnología representará un gasto promedio de 2 a 4 millones de pesos por cada simulador, aunque todavía no se determina cuántos se requerirán.
La funcionaria adelantó que se prevé instalar simuladores en los 23 módulos a cargo de la dependencia estatal, los cuales están distribuidos en distintos puntos del estado.
“Será una importante inversión para la administración estatal y lo que se quiere es crear una conciencia de mayor responsabilidad entre los conductores”, apuntó.
En este sentido, comentó que la Secretaría de Movilidad y Transporte buscará a la empresa que represente la mejor propuesta para el suministro y operación de los simuladores en Puebla.
Hay que recordar el programa de los simuladores fue anunciado en 2024, hacia finales de la gestión de Sergio Salomón Céspedes Peregrina. En el Periódico Oficial del Estado se publicó el decreto para cambiar la Ley de Transporte, con la finalidad de aplicar pruebas prácticas a las personas que deseen obtener la licencia de conducir.
De esta manera, los simuladores se utilizarán para que los automovilistas se sometan a una prueba teórica y examen práctico.