Casa Puebla, que por años fue la residencia de los gobernadores, será sede del Centro de Salud Mental para Niños y Adolescentes, así como de la Casa de Maternidad. La nueva infraestructura estaría lista hacia finales del mes de marzo.
Ambos proyectos fueron presentados por el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien destacó con su operación se busca responder a las demandas de atención de estos grupos vulnerables de la sociedad.
Explicó que debido a su extensión y ubicación en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Casa Puebla, es un lugar idóneo para la instalación de las dos instituciones de salud.
El mandatario estatal refirió que el Centro de Salud Mental tendrá que funcionar antes de los primeros 100 días de gobierno, que se cumplen el próximo 23 de marzo, dado que “es un reclamo importante ante la gran cantidad de enfermedades en esta materia por diversas causas”.
“La vamos a dividir, para que no sea la casa del gobernador, en la 4T el mandatario no tiene casa, entonces ya pedí que se revisen porque vamos a dividir este inmueble para que en la otra mitad iniciemos la construcción de lo que será la Casa de Maternidad para las mujeres”, abundó.
Sobre el segundo proyecto, comentó que existe una alta demanda de cuidados para mujeres embarazadas, ya que los hospitales están limitados en el área de maternidad, ya que debido a la cantidad de pacientes suelen ingresar a personas con enfermedades.
“Cuando una mujer está embarazada puede ser vulnerable a otras enfermedades, e incluso se puede poner en riesgo al bebé, por eso la idea es que en estas instalaciones se pueda dar seguimiento a todo el periodo de gestación, desde la parte ginecóloga, el alumbramiento y el proceso pediátrico”, recalcó.
Alejandro Armenta anticipó que podrán ser atendidas todas las mujeres que lo necesiten, y que el plan de su administración es tenerlo listo para este 2025, además de que en futuro se desea replicar este modelo de atención en otras regiones del estado.