Luis Ángel "El Chimuelo", presunto feminicida de Génesis Mei Ling, una niña de 10 años de edad, se entregó porque la Fiscalía General del Estado (FGE) ya lo tenía ubicado y no porque fuera un "acto generoso", aseveró el gobernador Alejandro Armenta Mier.

En su habitual conferencia de prensa de los lunes, dijo que la capacidad de reacción de las corporaciones de seguridad y de las áreas de investigación fue eficaz, de manera que se pudo dar rápido con el paradero del supuesto responsable de este crimen, en el municipio de Cuautlancingo.

"La actuación puntual que tuvo la Fiscalía al haber logrado la detención, junto con las fuerzas de seguridad, es muy importante que se sepa, que la persona se entrega, porque estaba totalmente ubicada, no crean que fue un acto generoso, inminente sabía que cometió el delito", expresó. 

El mandatario estatal refirió que para realizar los trabajos de localización, hubo colaboración a nivel federal, a fin de vigilar los accesos y salidas del país, al igual que del estado de Puebla. 

"Las áreas de investigación hicieron su trabajo, las Fiscalías federales y estatales hicieron su trabajo y los elementos de seguridad, hicieron su trabajo, por eso se pudo actuar", apuntó.

Hasta ahora, se sabe que fue en la madrugada de este lunes 20 de enero, cuando Luis Ángel N. se apersonó en la Comisaría de San Pedro Cholula, para entregarse, por los delitos de feminicidio y desaparición forzada.

Génesis Mei Ling, fue encontrada sin vida en la casa de uno de sus vecinos en el municipio de Cuautlancingo, después que sus familiares y autoridades la buscaban desde el domingo 12 de enero.

Piden no lucrar con el caso

Al respecto, el secretario de Gobernación estatal, Samuel Pala Aguilar recriminó que se haya pretendido politizar el caso.

"No se vale lucrar con la desgracia de la gente”, expresó al hacer un llamado a la prudencia antes que difundir especulaciones.

En este sentido, criticó que en su momento hubo activistas que convocaron a manifestaciones para exigir justicia por el homicidio de Génesis. Incluso, comentó que la dependencia que encabeza ha estado en comunicación con los familiares de la víctima y ellos “están en desacuerdo en que se lucre con su situación”.

Cabe señalar que este lunes se tenía prevista una movilización a las 11:00 horas, con la participación de colectivos de mujeres. La concentración se daría frente a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir justicia para la menor de edad.

La familia de Génesis Mei Leing publicó también una carta dirigida a la opinión pública, en donde piden respeto por su pérdida y que los dejen sobrellevar su luto en paz.

Además se deslindaron de cualquier marcha y colectivo, ya que aseguran jamás han estado en contacto con nadie para este fin.

"Actualmente nos encontramos en un momento de unión y de luto, para tratar de entender lo que está pasando, y saber cómo se puede seguir adelante ante esta situación, por ello pedimos encarecidamente a la sociedad en general, medios de comunicación, organizaciones y grupos civiles, su compresión para respetar este proceso de duelo y de intimidad familiar", se lee en la carta firmada por una familiar Karina Velázquez Varela.