El gobernador, Alejandro Armenta, tendrá una reunión con su gabinete para analizar la manera en que se apoyará a los migrantes que sean devueltos por el gobierno de Estados Unidos, debido a la política antiinmigrante del presidente Donald Trump.

“Tengo una reunión con mi equipo para esto, de economía y los el área de vivienda, porque estaríamos en posibilidad de rentar casas que están desocupadas y poderlas ofrecer. Tenemos más de dos mil plazas disponibles, empleos formales para poder atender”.

Alejandro Armenta también dio todo su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la estrategia que el país seguirá ante las amenazas del estadounidense. 

“Vamos a estar totalmente empatados a la estrategia que ella tiene. Hay convenios como lo comentaba, con otros países, porque las posibles deportaciones serían no solo de mexicanos, sino de centroamericanos (…) llegando al territorio mexicano se aplicarían los acuerdos que hay con Guatemala, El Salvador y otras naciones, y a los que sean del país se les da la atención”.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado destacó la importancia que tiene la mano de obra mexicana en la economía de la Unión Americana.

“En Puebla se aprecia a nuestros hermanos inmigrantes (…) ojalá que Estados Unidos esté preparado para la reconstrucción de Los Ángeles, porque no veo, con todo respeto, a los estadounidenses rehabilitándolo, ni veo a los funcionarios del gobierno federal, no los veo trabajando en los campos agrícolas y de chefs”, concluyó.