La empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), a cargo del cobro de peaje en la autopista Puebla-Atlixco, será sancionada por ignorar las llamadas de auxilio de los automovilistas que fueron asaltados el pasado miércoles.
Así lo dio a conocer la directora de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Norma Layón Aarun, al señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una investigación, para dar con los responsables.
Recalcó que debido a que la autopista está concesionada, Pinfra tiene la responsabilidad de proporcionar atención a los usuarios en caso de emergencia, lo que no ocurrió esta semana.
Debido a ello, la funcionaria dijo que se puso en contacto con la empresa para hablar de la situación de seguridad es esta vialidad y para pedir que se tenga capacidad de respuesta a los incidentes reportados.
“Recordemos que las carreteras concesionadas fueron otorgadas en años anteriores, por lo que estamos atentos a que se brinde la atención necesaria a todos los usuarios y, desde luego, que los reportes lleguen en tiempo y forma”, manifestó.
Norma Layón refirió que si se comprueba la falta de atención por parte del concesionario, se actuará en contra de Pinfra, concretamente con multas económicas.
Sobre el apoyo a los automovilistas afectados, dijo que hay coordinación con la Secretaría de Gobernación para brindarles atención, y la Fiscalía ya trabaja en la identificación de los responsables.
Hasta ahora se sabe que 12 vehículos habrían sido los afectados en este incidente, luego de que los conductores estuvieron varados durante varias horas y aunque intentaron comunicarse a la línea de emergencia proporcionada en los boletos de peaje, no recibieron respuesta.