Zacapoaxtla será sede del "Torneo de Pesca Trucha Arcoiris", uno de los más importantes del estado de Puebla, el cual se calcula dejará este año una derrama económica de 2.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el tesorero del Club de Pesca Apulco, Álvaro Alarcón Aguilar, dio a conocer que se prevé la asistencia de casi 2 mil participantes del país y del extranjero, especialmente de Japón, Italia, Francia y Estados Unidos.

Destacó que la organización de este evento tiene como propósito no sólo impulsar la apicultura sino también atraer más turismo a la Sierra Norte, donde se encuentra el Río Apulco, escenario del torneo.

Este 2025 se contará con 440 habitaciones de hotel en la región de Zacapoaxtla, para albergar a los participante del torneo. Mientras que el costo de inscripción es de 700 pesos y el día de la competencia será el 2 de enero próximo. Previamente, el 31 de enero se arrojará una tonelada de trucha en una superficie delimitada de un kilómetro.

Los premios para los alrededor de 300 pescadores de trucha que podrían participar, irán de los 30 a los 35 mil pesos.

Por su parte, Jairo Aldahir Gómez Teotan, director de Cultura de Zacapoaxtla, se calcula que el 60 por ciento de los habitantes de este municipio dependen de la producción de trucha.

Dijo que, a pesar de la sequía, el Río Apulco sigue siendo uno de los más preservados y foco de atención para el turismo local e internacional.