Casi por cumplirse dos meses de la administración de Alejandro Armenta Mier, se  presentará el esquema de seguridad para blindar la entidad poblana, el cual iniciará con Tlaxcala y Veracruz.

Uno de los puntos a considerar es la protección de los transportistas y pasajeros que circulan por las autopistas de las tres entidades, incluida Puebla.

El propósito según ha dado a conocer el gobernador del estado, es coordinarse con las autoridades de estados vecinos y asumir en igualdad la responsabilidad de la seguridad en los límites territoriales.

Esto luego de reconocer que, a menudo, los gobiernos estatales se culpan unos a otros, "echándose la pelotita", sin asumir en su totalidad el compromiso de la protección de los habitantes.

Hasta ahora se han llevado a cabo más de 40 mesas de seguridad, a fin de atender este tema de manera integral, por ser la principal demanda de los ciudadanos y  empresarios.

Próximamente, se espera la reunión de Alejandro Armenta con los organismos empresariales, para escuchar sus propuestas en materia de seguridad, así como con las gobernadoras de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y de Veracruz, Rocío Nahle.

Los encuentros se llevarán a cabo en dichas entidades y no en Puebla, pero no se han dado a conocer las fechas.