El cobro en la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se dará a partir del 17 de febrero, una vez que la empresa encargada de instalar siete elevadores en este trayecto de 41 kilómetros concluya los trabajos.

Así lo dio a conocer el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, tras reconocer que hubo retrasos en los últimos detalles de esta línea del Metrobús, por lo que se determinó postergar hasta dos semanas más el cobro a los usuarios para no afectarlos.

Durante la conferencia de prensa del gobernador del estado, informó que se llegó a un acuerdo con la empresa concesionaria Transportes Ecológicos de Puebla, que pertenece a Estrella Roja, para que el servicio siga siendo gratuito hasta que se concluya los trabajos en su totalidad.

“Se tenía considerada la fecha de entrega para el 31 de enero, pero por una situación de un proveedor, hay siete elevadores que se están considerando, que está desfasado para instalar en algunos puntos de la obra, ahora se tiene considerado que entre el 14 y el 17 de febrero se estaría ya concluyendo al 100 por ciento esta Línea 4”, puntualizó.

El funcionario estatal recalcó que, con este plazo de prórroga, no hay afectaciones ni para la administración ni para los empresarios.

La Línea 4 de RUTA fue inaugurada el pasado 13 de diciembre por el exmandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Ese día se anunció que tendrá un costo de 20 pesos por pasajero para los usuarios del sistema troncal, así como de 16 pesos en camiones integradores.

El horario de servicio es de 5 de la mañana a 10 de la noche toda la semana, y conecta con las Líneas 1, 2 y 3, en las intersecciones de Periférico, Tlaxcalancingo, 11 Sur y Valsequillo.

El trayecto de la Línea 4 o Metropolitana funciona con dos rutas troncales: la primera, de la planta Volkswagen, a la altura de Finsa, a Valsequillo; y la segunda, de Valsequillo a Amozozc, con un total de 41 kilómetros.