La presidenta municipal de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Abigail Hernández Huerta, se encuentra fuera de peligro, luego de ser víctima de un atentado este lunes 3 de febrero, motivo por el cual ya tiene custodia adicional, reveló el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra.

En la conferencia encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, relató que el vehículo de la alcaldesa, que se encontraba estacionado frente a su domicilio, recibió impactos de bala y ella resultó ilesa.

El funcionario estatal señaló que, después del ataque, se dispuso de una patrulla y cinco agentes de seguridad para garantizar la protección de la edil emanada del partido Fuerza por México.

Según los primeros reportes, el ataque ocurrió la noche del lunes cuando Abigail Hernández se encontraba a bordo de su camioneta. El vehículo recibió un impacto de bala, pero la presidenta municipal no sufrió heridas.

El Ayuntamiento de Tepeyahualco de Cuauhtémoc emitió un comunicado oficial en el que confirmó que la alcaldesa estaba en buen estado de salud y agradeció las muestras de preocupación y solidaridad de los habitantes.

Además, se dio a conocer que acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia respectiva, a fin de esclarecer los hechos de violencia y dar con los responsables.

A título de Hernández Huerta se indicó que continuará adelante con el mismo compromiso de trabajar por el municipio, por lo que este incidente “no frenará los esfuerzos por construir una comunidad más segura, próspera y unida”.