Del 14 al 16 de febrero de este 2025, en San Andrés Cholula se realizará Volarte Festival, con la participación de cometas gigantes, papalotes iluminados, así como actividades culturales y música.

Se espera la llegada de 65 mil asistentes que podrán albergarse en alguno de los hoteles de la región y comer en la zona de restaurantes o los pabellones de alimentos que se instalen en las inmediaciones de la zona arqueológica.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo de Puebla, Yadira Lira, vislumbró que durante los tres días del festival se generará una derrama económica superior a los 9 millones de pesos.

Destacó que, más allá del entretenimiento, Volarte 2025 es una apuesta por la cultura y la dignificación de las tradiciones de los pueblos, como es el caso de la elaboración de los papalotes.

La funcionaria dio a conocer que el acceso es gratuito e incluso las personas pueden acudir con su propio papalote, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 11:45 de la noche. Los visitantes podrán observar los papalotes en diferentes tamaños, colores y formas.

Este año, al igual que en 2024, se contará con una gran variedad de figuras con luz, cometas a gran escala de más de 200 metros de largo y más de 200 papalotes gigantes.

Además, en la oferta artística del Volarte Festival habrá grupos musicales, shows cómicos, cantantes independientes, ballets, mariachi, entre otros.

La edición de 2025 será la quinta que se realice en Cholula.