La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) clausuró este miércoles las operaciones de los centros de verificación vehicular que se encuentran en los municipios de Izúcar de Matamoros y de Tehuacán.
Los anteriores se suman a los verificentros de San Pedro Cholula, Huejotzingo y San Martín Texmelucan que incumplieron las normas que regulan los procedimientos de medición y los límites máximos de emisiones contaminantes, de acuerdo con lo que dio a conocer la titular de la dependencia, Rebeca Bañuelos Guadarrama.
Las autoridades colocaron los sellos con folios 02 y 03/2025 en las instalaciones ubicadas en la calzada Adolfo López Mateos de Tehuacán, mientras que puso el 017/2025 en el que está en la colonia Amatitlanes de Izúcar de Matamoros.
Con las clausuras llevadas a cabo por la SMADSOT en los días recientes, solamente quedan 28 centros en funcionamiento en todo el territorio poblano.
En el caso de Tehuacán solamente queda en funcionamiento un centro, al igual que en San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula.
Los automovilistas de Izúcar de Matamoros y de Huejotzingo que quieran cumplir con su obligación, tendrán que acudir a los que están en los municipios más cercanos a sus demarcaciones.
El resto de los verificentros dan servicio en Acatlán de Osorio, Altepexi, Amozoc, Atlixco, Huauchinango, Puebla (10), Cuautlancingo, San Andrés Cholula (2), Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.