Puebla podría tener nuevas conexiones aéreas, debido a que el gobierno estatal busca nuevos vuelos comerciales hacia Nueva York y Los Ángeles, desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Huejotzingo.
Así lo dio a conocer el gobernador Alejandro Armenta Mier, tras confirmar que se reunió con representantes de Viva Aerobús para buscar más vuelos hacia Estados Unidos.
En su habitual conferencia de prensa de los lunes, mencionó que recién dialogó con el presidente de esta aerolínea internacional, Roberto Alcántara, a quien le planteó la posibilidad de abrir rutas a ciudades migrantes de la Unión Americana.
Sin entrar en detalles, anticipó que también tuvo contacto con otras aerolíneas con el mismo propósito, y que “van por buen camino”.
En este sentido, el mandatario poblano dijo que aprovechará su estadía por Estados Unidos, a donde acudirá a supervisar la rehabilitación de las Casa Puebla, para conocer las necesidades de los poblanos radicados en ese país y tener contacto con directivos de aerolíneas.
“Sí, vamos a seguir trabajando con Viva Aerobus y con otras aerolíneas, estaré visitado Estados Unidad, concretamente Los Ángeles, Nueva York y New Jersey, porque estamos dándole mantenimiento a las representaciones de Puebla allá y vamos a tener la representación jurídica de los migrantes, en esta etapa donde se requiere la presencia de abogados con conocimiento en el derecho anglosajón”, abundó.
Alejandro Armenta señaló que, de los planes de crecimiento del Aeropuerto Internacional de Puebla, está enterada la secretaria de Turismo a nivel federal, Josefina Rodríguez Zamora, con quien estuvo platicando el pasado 5 de febrero y le planteó “ampliar las capacidades” de la terminal aérea de Huejotzingo.
“La secretaria nacional de Turismo tiene conocimiento de nuestro plan para reforzar las capacidades del Aeropuerto Internacional de Puebla. Concretamente de los vuelos, tenemos interés de que sean Nueva York y Los Ángeles porque pensamos que tendrían un atractivo importante para la población, y vamos por buen camino”, comentó.
Con ello, el morenista recalcó que se busca ampliar la oferta de vuelos y rutas comerciales de Puebla hacia diferentes ciudades de Estados Unidos.
Hay que recordar desde 2023 el entonces presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se daría mantenimiento al aeropuerto de Huejotzingo. Por esa razón, desde ese año la empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gafsacomm quedó a cargo de la terminal aérea.
Dicho proyecto fue propuesto por el fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta en 2019, pero no tuvo ningún avance.