Frente a la discusión que se vive en el Congreso de Puebla por la iniciativa de ley que busca regular el contenido de los medios de comunicación, el gobernador Alejandro Armenta Mier recalcó que toda propuesta que hagan y aprueben los diputados tiene que “respetar” lo establecido en la Constitución.
En su conferencia de prensa de los lunes, el morenista reiteró que el gobierno del estado no violentará el derecho a la libre expresión, pero si pedirá el derecho de réplica.
En este sentido, fue claro al señalar que tanto el Poder Ejecutivo como Legislativo están obligados a cumplir con lo que marca la Carta Magna en el país.
“Cualquier iniciativa que se apruebe en el Congreso del Estado tiene que respetar lo establecido en la Constitución, y en ese sentido hay que trabajar desde Puebla. Mi respeto y mi admiración a los medios de comunicación siempre”, apuntó.
Esta es la segunda ocasión que el mandatario estatal opina sobre la propuesta de ley presentada por el legislador de Morena, Andrés Villegas Mendoza, la cual propone regular el contenido de los medios de comunicación, el ejercicio de los periodistas y blindar la vida privada de los funcionarios.
Para dar respaldo a su postura, Alejandro Armenta citó el artículo sexto de la Constitución: “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público. El derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley, el derecho a la información será garantizado por el Estado”.