El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lanzó una advertencia a la secretaria de Turismo del estado, Yadira Lira Navarro, para que dé resultados o de lo contrario será relevada del cargo.
De manera directa, cuestionó el nulo desempeño de la funcionaria al frente de esta dependencia encargada de la promoción de los destinos turísticos de Puebla, entre otras cosas.
“Ya es hora de que la secretaria de Turismo se ponga a trabajar y que dé resultados, sino vamos a tener que prescindir de ella”, exclamó el mandatario para después instruir al secretario de Gobernación, Samuel Pala Aguilar, y al jefe del gabinete estatal, José Luis García Parra, supervisar que trabaje en un plan para mejorar las rutas turísticas del estado.
Al arrancar su sexenio, Alejandro Armenta advirtió que todo aquel funcionario del gabinete que no diera resultados en los primeros 100 días de gobierno tendría que ser removido de sus funciones.
En este sentido, exigió a la funcionaria trabajar en el modelo de turismo comunitario que se planteó en la reforma a la Ley Orgánica de la Administración pública, y que dé resultados con base a ello.
Particularmente, sugirió que se debe poner atención en las zonas turísticas de Cantona, la Biosfera en Tehuacán y Piedras Encimadas, o los balnearios como San Carlos, en Izúcar de Matamoros, las cuales le solicitó a Yadira Lira recorrer y le prohibió salir fuera del estado.
“Ya no tiene permiso para salir a ningún lado que no sea recorrer las rutas turísticas que necesita la población”, espetó.