El secretario de Gobernación estatal (Segob), Samuel Aguilar Pala, pidió a las familias ser responsables con la crianza y vigilancia de sus hijas e hijos, a fin de evitar bloqueos en carreteras o avenidas por presumir su desaparición y desconocer dónde y con quién se encuentran.
“A menudo se ha manifestado la desaparición de personas y resulta que se van de parranda o se van con los novios, y eso nos está afecta mucho, por una actitud irresponsable de los familiares, que azuzan a los ciudadanos a tomar carreteras y vialidades (…) No es posible que, a cada momento, a cada descuido de los padres de familia, afecten a terceros, bloqueando calles, cerrando la pista”, declaró
Esto luego de que tres alumnas de la escuela Secundaria Técnica número 59, fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Coronango y para atraer la atención de las autoridades, pobladores de San Francisco Ocotlán cerraron la autopista México-Puebla.
“Ya ven lo que sucedió ayer en Coronango, las chicas estaban en otro tema y nada de desaparecidas y se afectó a todas las personas que circulaban por esta vía”, apuntó.
El funcionario estatal lamentó que durante las horas que estuvo cerrada la autopista México-Puebla hayan resultado afectado el traslado de mercancías y personas que se dirigían a su trabajo o incluso a algún hospital o clínica para atender un tema de salud.
“Todo esto pasa por una actitud irresponsable”, expresó el titular de Gobernación. Un caso similar se registró el 28 de marzo cuando habitantes cerraron también la México-Puebla ante la presunta desaparición de un menor en Santa Rita Tlahuapan.
Horas más tarde, Elian N., menor de 3 años, fue encontrando en su casa, escondido en unos de los roperos donde se encontraba jugando.