En medio de los hechos de violencia registrados en Puebla, el gobernador Alejandro Armenta Mier argumentó que su administración no pretende minimizar lo ocurrido, aunque defendió que se logró la reducción de 12 delitos de impacto social en el primer trimestre del 2025.
En su habitual conferencia de los lunes, el morenista justificó que la escalada de delictivos "es parte de lo que pasa en el mundo y de la permisión de muchos gobiernos corruptos que se aliaron con delincuentes".
Luego se dio el tiempo para dar lectura a las cifras más recientes presentadas por el gobierno federal sobre la incidencia delictiva de enero a marzo en la entidad poblana, las cuales reflejan una baja del 47.5 % en tomas clandestinas, así como 3.5% en homicidio doloso y 20% en feminicidios.
También hubo una disminución de 8.8% en robo a casa habitación, 15.4% robo de vehículo con violencia, 30.9% en robo a transportistas, 11.9% en robo a negocio, 66.6% en robo a bancos, 8.1% fraude, y 58.3% en trata de personas.
Primeros detenidos por hallazgo de cadáveres
En cuanto a los cuerpos hallados este fin de semana en Cuautlancingo y en las inmediaciones del Centro Expositor, el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, afirmó que en las siguientes horas se daran a conocer datos sobre ambos hechos.
De manera extraoficial, se difundió que se realizó un cateo en Lomas de Angelópolis, con la participación del Ejército, Marina, Policía Estatal y Municipal. Se espera el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al respecto, el secretario de Seguridad confirmó que fueron 5 los cadáveres abandonados en Los Fuertes, pero evitó señalar si ya fueron identificadas las víctimas y si estaban relacionadas con la comisión de delitos.