La Secretaría de Seguridad Pública estatal montará un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la  Feria de Puebla, con mil 400 elementos, informó el titular de la dependencia, Francisco Sánchez González.

En dichas labores, que se realizarán del 24 abril al 11 de mayo, participarán la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y corporaciones de tránsito.

"Este esquema contempla patrullajes preventivos, puntos fijos de control, recorridos constantes a pie y motorizados, así como vigilancia aérea y terrestre. Todo ello coordinado desde un centro de mando, especialmente instalado", abundó.


El vicealmirante precisó que se contará con el apoyo de mil 57 vehículos oficiales, 31 carros radiopatrulla, 2 de ataque rápido, 3 Kodiak, y 14 moto-patrullas. Mientras que por equipos especiales, se incluyen 9 caninos del grupo KP, 6 equinos del grupo de la policía montada, drones de vigilancia, torres de vigilancia.

Aunado a ello, refirió que para monitoreo estratégico, el personal operativo se  encontrará instalado en las colonias que rodean el recinto de la feria, a fin  de establecer un cerco en toda la zona.

"Trabajamos de forma articulada con la coordinación general de Protección Civil Estatal, asegurando que cada una de las actividades se realicen en entornos seguros, mediante la implementación de protocolos de evaluación, puestos de auxilio, rutas de emergencia y supervisión permanente de instalaciones", apuntó.


Se estiman 100 mil personas en días altos


Por su parte, Michelle Talavera Herrera, directora de Convenciones y Parques, dio a conocer que en la Feria de Puebla se espera a más de 100 mil personas en fines de semana y días fuertes.

Tan sólo en el Teatro del Pueblo, la concentración podría alcanzar las 42 mil personas. Sobresale la Plaza La Victoria con la mayor concentración, 30 mil personas, además de cinco zonas fan, de entre mil 200, mil 500 y específicamente una con capacidad para 7 mil asistentes.

De paso, el gobernador Alejandro Armenta Mier precisó que sobre la discusión de las corridas de toros y la no presencia de animales en las actividades de la Feria de Puebla, el Congreso de Puebla debe resolver sobre el tema y el gobierno se apegará a lo que marquen.