Con el fin de garantizar la continuidad en el servicio de emplacamiento vehicular para el transporte privado, la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración del estado de Puebla inició un proceso de licitación pública para adquirir placas de circulación, tarjetas de circulación y sus consumibles (cintas de impresión y laminados holográficos y transparentes), sin que ello signifique que habrá programa de reemplacamiento.

Actualmente, la dependencia no cuenta con un contrato vigente que provea estos insumos, lo que hace necesario suscribir uno nuevo para atender la demanda de las y los propietarios de vehículos en la entidad.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 33 fracción LVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, la Secretaría es responsable de administrar el Registro Estatal Vehicular, lo que incluye la asignación y entrega de placas, calcomanías y documentos relacionados con vehículos del servicio particular.

El proceso de adquisición será mediante contrato abierto, lo que permitirá definir una cantidad mínima y máxima de bienes a adquirir, conforme al artículo 108 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal. Esta medida busca asegurar el abasto necesario para atender la demanda de servicios durante los años 2025, 2026 y 2027.