Un total de 16.5 hectáreas han sido donadas al Gobierno de Puebla para el programa de vivienda en beneficio de agentes pertenecientes a las corporaciones de seguridad, informó el coordinador del gabinete, José Luis García Parra.

Los predios se ubican en Amozoc, Cuautinchán, Flor del Bosque, La Calera y Atlixco, y fueron ofrecidos por los mismos empresarios al mandatario de Morena.

A decir del funcionario estatal, fue la inmobiliaria Haras la que donó 3 hectáreas en Cuautinchán, así como otras 3 hectáreas en Flor del Bosque y en La Calera les ofrecieron dos más.

A esto se suman, 2 hectáreas más en Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, las cuales fueran dadas al fideicomiso de la Comisión Estatal de Vivienda del Estado.

Las recientes donaciones de terrenos, se dan luego de la petición del gobernador Alejandro Armenta Mier para contar con espacios donde edificar casas para el personal de seguridad, jóvenes y mujeres en situación vulnerables.

García Parra recalcó que el desarrollo de las viviendas estará a cargo del gobierno del estado, que revisará los requisitos para la ejecución de los diversos proyectos.

Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que valió la pena que se haya convertido en tendencia, luego de su postura para expropiar al Grupo Proyecta —de la familia Posada—hasta 4 hectáreas en Lomas de Angelópolis, para las casas de los policías estatales.

“Finalmente logramos hacerle justicia a quienes se dedican a cuidarnos y proteger el planeta”, citó.