Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo son los articuladores de la transformación de la patria actual, como lo fueron Benito Juárez e Ignacio Zaragoza en 1862, sugirió el gobernador Alejandro Armenta Mier, durante el 163 Aniversario de la Batalla de Puebla.
Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 5 de Mayo, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el mandatario poblano señaló que el gobierno de Claudia Sheinbaum llegó a poner orden para erradicar los privilegios y acotar las desigualdades.
Al respecto, refirió que esto detona el desarrollo interno para beneficio de las y los mexicanos, así como la redistribución con equidad y la inversión en obra pública sin despilfarros.
De la misma manera, destacó el proceso de democratización del poder judicial para que sirva al pueblo.
El mandatario estatal refirió que en Puebla, se sigue la directriz de Sheinbaum Pardo, basada en los principios de la Cuarta Transformación, lo cual comparó al surgimiento de la Constitución de 1857 y las batallas de 1862 y 1863.
"Erradicaron los privilegios del conservadurismo de la época y ¡Fueron protagonistas de la Segunda Transformación del país! Hoy vivimos ya, el segundo piso de la Cuarta Transformación en nuestro país y en Puebla", expresó.
Ala neoconservadora con ímpetu intervencionista en México busca frenar logros de la 4T: Armenta
En la misma tónica, Alejandro Armenta Mier advirtió que en México se ha dado el resurgimiento de tendencias neoconservadoras, con un ímpetu intervencionista, para obstaculizar los logros democráticos y de justicia social que promueve la Cuarta Transformación.
En este sentido, señaló que el neoconservadurismo une a quienes quieren conservar sus privilegios y apuestan por un desarrollo económico sometido a los intereses extranjeros.
Por esa razón, opinó que las fuerzas políticas de derecha en el país, "son los que suplican el intervencionismo para frenar los logros democráticos y de justicia social de los gobiernos de la Cuarta Transformación”.
Al continuar con su mensaje político, Alejandro Armenta dijo que son justo los neoconservadores los que quieren regresar a la época del saqueo y el despojo de las riquezas nacionales; no obstante, apuntó que la presidenta busca eliminar los privilegios y fortalecer el derecho de los mexicanos a decidir en sus asuntos internos.
“Hoy luchamos por un país con soberanía energética, económica, alimentaría, tecnológica y científica, para erradicar privilegios, acortar desigualdades, detonar el desarrollo interno para el beneficio de los mexicanos, redistribuir con equidad, invertir en obra pública sin despilfarros y democratizar el Poder Judicial para que le sirva al pueblo”, enfatizó.
En contraste, dijo que desde la 4T se combate al neoconservadurismo, para lo cual expresó que el gobierno de México cuenta con los “hijos del Izta-Popo, la Malintzi y el Citlaltépetl”.
A la ceremonia del 5 de Mayo, asistieron también la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, así como los presidentes del Senado, Gerardo Fernández Noroña y de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.