La Secretaría de Infraestructura llevará a cabo un estudio para determinar qué cambios se pueden hacer a la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para mejorar su infraestructura, de manera que sea más accesibles para los usuarios.

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, al precisar que a la dependencia le llevará tres meses concluir este dictamen.

En concreto, dijo que será un estudio que incluya tres aspectos: viabilidad, movilidad y seguridad, para saber qué se puede mejorar en esta línea de 41 kilómetros, que cruza el Periférico Ecológico y comunica con seis municipios —Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula—.

Uno los puntos que la Secretaría de Infraestructura tiene en análisis, son las opciones para que los usuarios de la Línea Metropolitana puedan cruzar de un lado a otro del Periférico, debido a que como quedó la obra es necesario que crucen corriendo en medio del flujo de automóviles.  

Otro tema es mejorar su paso por la vía Atlixcáyotl, a fin de que el paso de las unidades alimentadoras sea compatible con la ciclopista y no se genere congestionamiento vial en la zona.

De esta forma, el secretario Manuel Contreras comentó que al ser concluido el estudio será entregado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) que encabeza Silvia Tanús Osorio para su aprobación o rechazo.

En este sentido, se comprometió a terminar las mejoras en la Línea 4 este mismo año, toda vez que su inauguración se dio desde diciembre de 2024.