El gobierno de Puebla entregó apoyos a campesinos afectados por contingencias climatológicas, como heladas y granizadas, que se registraron en meses pasados.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado (Sader), Ana Laura Altamirano Pérez, fue quien entregó los cheques a 185 productores de cinco municipios como indemnización por los daños en cultivos de hortalizas, frutales y ornamentales.

Este recurso es parte del Programa de Prevención y Atención de Contingencias Climatológicas que se tiene en Puebla, ante posibles emergencias.

Al respecto, la funcionaria estatal explicó que se cubrió un total de 181 hectáreas de superficie agrícola dañada en las regiones de Chiautzingo, San Salvador El Verde, Huejotzingo, Calpan y Tlaltenango, con un monto de 1 millón 084 mil 500 pesos.

En lo que va de la actual administración, comentó que se han destinado 1 mil 634 millones de pesos en recursos estatales para atender emergencias y fortalecer el sector. 

En este sentido, la secretaria de Agricultura adelantó que en próximos días se abrirán nuevas ventanillas de atención a las y los productores, así como también se lanzará un programa de extensionismo que desplegará más de mil técnicos en todo el estado.

El objetivo, comentó, es que se profesionalice a los integrantes de la cadena productiva mediante acompañamiento técnico para que las nuevas tecnológicas se apliquen en el campo poblano, y con ello se mejore la calidad de los productos y se cuide el medio ambiente.