Tras el cierre de la votación de jueces, magistrados y ministros a las 6 de la tarde de este 1 de junio, la Secretaría de Gobernación de Puebla informó que se tuvo un saldo blanco en el estado durante la elección judicial federal.

De acuerdo con la dependencia estatal no se registraron incidentes que comprometieran la vida o integridad de las personas, durante las diez horas de los comicios en los distritos electorales federales.

Además, destacó que se hicieron recorridos permanentes en materia de seguridad.

Para la jornada electoral se activó un operativo con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN), además de la Fiscalía de Delitos Electorales y personal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

El operativo de seguridad interinstitucional inició a partir de las 5:00 de la mañana de este domingo para que los ciudadanos ejercieran su derecho al voto, además de garantizar la seguridad en las casillas desde la instalación, apertura, periodo de votación y el cierre de las mismas

La Secretaría de Gobernación reconoció los 26 incidentes reportados por el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), por destrucción del material electoral e intimidación a funcionarios de casilla en algunos municipios, al igual que una protesta en el zócalo de la ciudad de Puebla, los cuales señaló se atendieron conforme el protocolo.

Hasta la noche de este domingo continuaba el recuento de incidencias en la entidad poblana.