El gobierno de Puebla firmará un convenio con la Secretaría de Hacieda y Crédito Público (SHCP) para avanzar en el tema de la basificación y homologación de los trabajadores del sector salud en Puebla.

Así lo dio a conocer el gobernador Alejandro Armenta Mier, al adelantar que el miércoles 11 de junio se reunirá con la subsecretaria de Egresos de Hacienda, Bertha Gómez Castro, para tratar el tema.

El mandatario dio a conocer que tras su visita al Hospital de la Niñez Poblana y la protesta de médicos y enfermeras, la presidenta Claudia Sheimbaum instruyó trabajar en la basificación del personal de salud.

Por lo anterior, rechazó que el tema no se esté atendiendo, ya que la basificación y homologación es "prioridad" para la Federación y el gobierno estatal.

Incluso, Alejandro Armenta comentó que se reunirá con el director nacional del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, encuentro en el que participará la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez.

Esto debido a que, comentó, desde este domingo con la presidenta Claudia Sheinbaum, la capacidad de laboratorios de la BUAP para la producción de medicamentos, así como la experiencia en investigación de especialistas en la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario, que podrían adherirse a plazas dentro del sistema de salud IMSS-Bienestar en la entidad.

Hay que señalar existe una cifra aportada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 25, de 3 mil 600 plazas pendientes; mientras que el delegado del IMSS-Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez, informó que faltan por aprobar 2 mil 900 bases en Puebla.