Aunque se confirmó la cancelación del Parque de las Siete Culturas, las protestas no cesaron en San Andrés Cholula, debido a que aún continúan presos cuatro activistas, además de que existe incertidumbre sobre el mencionado proyecto.
Este jueves, San Andrés Cholula se dividió en dos celebraciones por los festejos del 300 aniversario de la República de Indios, uno en el ayuntamiento y otro en los campos de la zona arqueológica de la Gran Pirámide.
En un frente el presidente municipal Leoncio Paisano, confirmó que se canceló el proyecto del parque de las Siete Culturas, sin embargo negó que fueran a retirar los cargos en contra los cuatro detenidos.
Señaló que la decisión se formalizará en sesión de cabildo, aunque confirmó que existen más de 35 mil metros cuadrados de la zona que compró el ayuntamiento, los que no tienen ningún proyecto.
Así lo señaló en dichas celebraciones, en las que el ayuntamiento lucio vacío con mesas sin ocupar, mientras que en los campos de la zona de los altares a un lado de la pirámide cholulteca, se llenó de personas, todas pidiendo la destitución del alcalde Leoncio Paisano.
En tanto, en los campos cholultecas, se iniciaron las celebraciones en medio de una marcha de protesta donde se pidió la destitución del edil, al tiempo que se realizaron ritos prehispánicos.