Una menor de 11 años de edad murió en forma trágica al estar jugando al circo y ahorcarse con una bufanda que antes había amarrado a una argolla de la recamara de su casa, en Santa Isabel Tepetzala, municipio de Acajete Tepeaca. La niña perdió la vida frente a sus hermanos menores que jugaban en el mismo cuarto.
El representante legal acudió al centro de salud de Santa Isabel, donde fue trasladado el cuerpo de la niña, para dar inicio a las primeras investigaciones, radicadas en la constancia de hechos 084/2011/Tepeaca, ordenando que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, donde personal de medicina forense se hizo cargo de la necropsia que reveló que el fallecimiento fue a consecuencia de asfixia por broncoaspiración.
La niña, de acuerdo a lo que dijeron dos de sus hermanos, estaba jugando al circo, colocó una bufanda en una argolla que estaba en el techo ‚Äîla utilizaban para sostener una hamaca‚Äî y de ésta se colgó diciéndoles "vengan a ver el circo", sólo que le ganó el peso y quedó suspendida.
Sus hermanos lograron bajarla, la acostaron el cama y dieron aviso a sus padres que de inmediato la llevaron al centro de salud; ahí les dijeron que ya estaba muerta, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales para que iniciaran las investigaciones correspondientes.
Al término de las indagatorias, el cuerpo de la menor fue entregado a sus padres, para los trámites del sepelio.