En las últimas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tuvo conocimiento que en la zona nororiente del estado ocurrieron nueve asaltos a mano armada, en los que sujetos hasta el momento desconocidos se apoderaron del mismo número de vehículos utilizando como medida la violencia extrema y las amenazas de muerte; entre los afectados está un sacerdote de Tulancingo, Hidalgo, que fue asaltado en Huauchinango.

En la agencia del Ministerio Público de Huauchinango, Tomás Roque Cruz ‚Äî sacerdote‚Äî denunció el robo de su vehículo Chevrolet Astra, modelo 2002, azul, placas HKL8988 de Hidalgo, valuado en 85 mil pesos, ocurrido en el camino rural a Xaltepuxtla.

El sacerdote declaró que cuando se encontraba en Tulancingo, Hidalgo recibió la llamada de una mujer quien le pidió apoyo moral por lo que acordaron de verse en la ciudad de Huauchinango, Puebla; de manera especifica, en la calle 5 de Mayo, lugar donde ella llegó con un hombre.

Cuando terminaron de platicar la pareja le pidió que les viera un "aventón" a la ciudad de Necaxa, al llegar a la salida de la colonia Huauchinango llegó otro sujeto armado con una pistola, que le ordenó que se bajara de la unidad, lo registraron y lo despojaron de 5 mil pesos que llevaba en su cartera, además de su celular, luego los tres escaparon llevándose su vehículo.

La denuncia fue radicada con el número de averiguación previa 07/2011/RVHUAHU.

En la ciudad de Tehuacán, Cirilo Fuentes Lara, denunció el robo de su vehículo, un Nissan Tsuru, modelo 2001, color arena, placas XVF8078 de Tlaxcala, valuado en 48 mil pesos.

Cirilo declaró que el robo del vehículo ocurrió en la carretera Coxcatlán-Zoquitlán, Puebla, dos kilómetros de la entrada del municipio de Coyomiapan, entre las comunidades de Pala y Coyomiapan, donde le salieron tres sujetos armados con pistolas de grueso calibre, quienes lo mantuvieron privado de la libertad durante varias horas, para finalmente dejarlo abandonado en un monte.

En Teziutlán, dentro de la averiguación previa 012/2010/RVTEZ, fue denunciado el robo de un vehículo Volkswagen Jetta blanco, modelo 2010, sin placas, valuado en 110 mil pesos, de acuerdo con lo dicho por el afectado, Erick Pardo García.

Erick dijo que circulaba por la carretera federal a Nautla, antes del puente del barrio de Chignaulingo, ya que regresaba de Martínez de la Torre (Veracruz) y dirigía a Teziutlán; al pasar por la carretera a Naupan hay una desviación para Perote, donde hay una explanada de terracería, en ese lugar se le cerró una camioneta con cabina de donde bajó un sujeto que armado con una pistola, que le ordenó que se bajara de la unidad, para luego escapar con su vehículo con rumbo desconocido.

En Tepeaca fue robado un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2003, negro con amarillo, con placas de circulación 6495SSE, denunciado por Víctor Hugo Tomás Olivares Piña, quien dijo que dos sujetos le pidieron los llevara a Tepeaca y en un camino de terracería, junto a la Central de Abasto de Huixcolotla, lo amagaron con arma de fuego ordenándole que se bajara parta después dichos sujetos darse a la fuga.

En Tecamachalco fue denunciado el robo de un tráiler Kenworth, tipo tractocamión, modelo 1988, azul marino, con placas de circulación 2578W9, denunciado por Ascensión Armando Castillo Enríquez, quien refirió que en el entronque de la pista con Palmar de Bravo lo rebasó un vehículo Tsuru, de donde dos sujetos bajaron para amagarlo con arma de fuego, subiéndolo al camarote mientras uno de los sujetos condujo el camión hacia Acatzingo; entre las poblaciones de Madero y Acatzingo lo bajan y lo introducen a unos terrenos de labor, a donde lo dejan abandonado.

En Libres se conoció del robo de un automóvil Toyota Hice, modelo 2009, blanco, con placas de circulación SJ25606, denunciado por Marcelo González Aguilar, mismo que manifestó que el sábado dos sujetos lo amagaron con arma de fuego, para despojarlo de su unidad y dejarlo abandonado en Zacatepec.

En la agencia del Ministerio Público de Ciudad Serdán fue denunciado el robo de un Freightliner, tipo Tractocamión, modelo 2001, blanco, placas 562-AL9, que transportaba café en grano, denunciado por Gabino Ortiz Chávez, mismo que explicó que a la altura del kilómetro 234 más 500 de la autopista México-Veracruz circulaba a baja velocidad ‚Äîdebido a que es un tramo de subida‚Äî lo que fue aprovechado por dos individuos, quienes se subieron a los estribos del camión lo amagaron con arma de fuego y bajaron, para luego introducirlo a unos terrenos de siembra donde lo retuvieron por varias horas.

Roban 708 cajas de vinos y licores con valor de más de un millón
En la agencia del Ministerio Público de Tepeaca Enrique Romero Ulloa, empleado de la empresa Trasur, denunció el robo del tractocamión Kenworth, tipo Torton, modelo 2001, de color blanco, plaxas 468BW5, que transportaba 708 cajas de vinos y licores, valuados en un millón 185 mil pesos.

De acuerdo con información recabada de la averiguación previa 138/2001/Tepeaca, Enrique circulaba por la carretera Oaxaca-Puebla, se detuvo en la gasolinera de Cuacnopalan, fue al baño y al regresar ya lo esperaban dos sujetos armados con pistolas de grueso calibre quienes lo obligaron a abordar la unidad hasta un lugar donde escuchó que bajaban la carga.

Los desconocidos lo llevaron privado de su libertad hasta Cuesta Blanca Veracruz, donde lo dejaron abandonado con todo y unidad, pero sin la carga.