Elementos policiales adscritos al Sector Uno y Grupo Espartaco lograron frustrar el atraco a una ruta de transporte público en los alrededores de la colonia La Providencia, luego que un sujeto con arma de fuego sometió al conductor para quitarle mil 500 pesos, no siendo además la primera ocasión que lo hacía, pues la semana anterior, asaltó a este mismo chofer despojándole mil pesos.

El detenido puede responder al nombre de Israel Hernández Silveti y/o Alberto Gutiérrez Hernández, de 30 años de edad. Cabe señalar que este sujeto fue detenido el pasado 26 de Septiembre de 2010 por portación de arma de fuego y robo, además de tener registrado ya un ingreso al Centro de Readaptación Social del estado Puebla (Cereso), con fecha del año 2001 por posesión de enervantes.

En esta ocasión, el presunto responsable abordó la unidad de transporte público Ruta 45, unidad 16, a la altura de la 14 Oriente y la avenida Cadete Vicente Suárez, minutos después se acercó al chofer y lo amenazó con un arma deportiva de municiones tipo escuadra para así apoderarse de mil 500 pesos en efectivo y darse posteriormente a la fuga.

Cuando los elementos de la unidad PUH-4 y la E-06 realizaban su recorrido por la cercanía, recibieron el auxilio por parte de la persona afectada, quien les indicó las características del responsable.

Ante los hechos, las unidades procedieron a localizar al acusado para metros después asegurarlo; al intentar escapar el sujeto tiró el arma inofensiva debajo de un vehículo pero fue localizada por los uniformados, asimismo logró arrojar el dinero de la cuenta del transporte público, el cual no fue recuperado.

La parte acusadora reconoce plenamente al responsable y lo señala como el mismo que le despojó de sus pertenencias tanto en el atraco recién sucedido, como en el ocurrido días antes, cuando ya había sido atacado por el mismo sujeto, quien logró hurtarle la cantidad de mil pesos, aunque no denunció los hechos ante las autoridades.

El presunto responsable fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), donde se le practicó su dictamen médico, el cual resultó positivo en el consumo de marihuana. También se le elaboró la remisión correspondiente para ponerlo a disposición del Ministerio Público por el motivo de Robo a Transporte Público.

Se exhorta a los conductores de rutas del transporte público que en caso de identificar a esta persona como la responsable de algún robo en su agravio presenten la denuncia correspondiente ante el MP.